Managua: Caen de andamio por culpa de camión

Tres ciudadanos que se encontraban instalando un rótulo en un negocio de repuestos de vehículos, ubicado en el barrio Santa Ana, en Managua, resultaron heridos este lunes al caer del andamio en el que estaban. 

Dicho andamio tiene aproximadamente dos metros de altura, el incidente supuestamente fue provocado por el conductor de un camión arenero, el cual golpeó el rótulo, provocando un “efecto dominó” hasta dejar en el suelo a las tres personas. 

  • Video: Microbús y taxista desafían el peligro en Carretera Sur

El conductor del camión de 70 años identificado como Miguel Huembes, quién iba en compañía de su hijo, el cual lleva el mismo nombre, manifestaron que los obreros no colgaron señales de seguridad sobre la vía para advertir a los conductores. "Lo que pasa que los trabajadores no pusieron conos ni nada, está un carro parqueado al otro lado, ellos están acá ¡ideay!  no hay pasada…  además hasta que estoy cerca me doy cuenta que están trabajando en la vía y así se pone feo el tráfico. Lo que pasa es que por aventajar y no darle al andamio, le dí accidentalmente al rótulo, pero lo tenían a media calle, el dueño del negocio tiene culpa, él tiene que ver que sus trabajadores estén usando el equipo de seguridad correspondiente”, aseguró el trabajador del volante. 

nicaragua, andamio, managua, barrio santa ana, accidente,

Por parte del dueño del negocio identificado como: Cairo Zenkell afirmó que el responsable fue el conductor del camión, al cual lo calificó de “irresponsable” al no ver el gran andamio sobre la vía. “La verdad que no sé qué le pasó al conductor,  ¿cómo no va a ver el gran andamio en la calle?, todos los vehículo pasaron bién, solo él le tuvo que dar al rótulo. Yo puedo estar sobre la calle y eso no quiere decir que el camión me tiene que pasar encima, son tres los lesionados ahí la policía va a decir quién tuvo la culpa”, expresó.

La ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos  llegó al lugar para atender a los tres heridos, quienes fueron remitidos hacía el Hospital Antonio Lenín Fonseca, mientras agentes de Tránsito realizan las investigaciones.