Enfrentamientos dejan 23 muertos y 6 heridos en sur de Filipinas

Alrededor de 20 miembros de un grupo terrorista y tres soldados perdieron la vida mientras otros seis soldados resultaron heridos en los enfrentamientos en el sur de Filipinas que continúan desde el sábado, informó hoy el ejército.

El vocero de las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF), el general de brigada Restituto Padilla, indicó que el combate comenzó el sábado por la noche cuando los terroristas, inicialmente un grupo de 40 hombres, atacaron un destacamento militar en la aldea Bayabao en el pueblo de Butig de la provincia de Lanao del Sur.

  • Filipinas: Muere un niño en un ataque contra carnaval

«Se desconoce el motivo del ataque», dijo Padilla a los reporteros en una conferencia de prensa, y añadió que soldados del 51° Batallón de Infantería del ejército lograron defender su posición.

«Cuando llegaron refuerzos (gubernamentales) el fin de semana, el grupo (terrorista) quedó acorralado, fueron cercados y retenidos en su posición», dijo Padilla a las 17:30 horas de hoy.

Los combates esporádicos continuaban hasta esta tarde. Padilla señaló que la fortaleza del enemigo aumentó a unos 80.

Por otra parte, un oficial militar, quien pidió el anonimato, dijo que tropas del Quinto Batallón Mecanizado fueron emboscadas hoy. La emboscada generó un tiroteo de 45 minutos.

La misma fuente señaló que los atacantes podrían ser seguidores de Edris Salindawan, alias Abu Hanif, comandante del 102° Comando Base del Frente Moro de Liberación Islámica.