Nicaragua registra 79 casos confirmados de virus zika

Los volcanes en actividad de Nicaragua se encuentran en calma relativa en relación a su comportamiento en los últimos días, se mantiene la posibilidad que ocurran nuevas explosiones, expresó este mediodía Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En saludo al 38 aniversario de la Insurrección Popular de Monimbó en Masaya se estará rindiendo homenaje a héroes y mártires. También se festejan jornadas de salud.

  • Nicaragua contará con mapa de producción nacional

La Alcaldía de Managua inaugura 4 nuevos parques en celebración a esta fecha histórica.

El Ministerio de Salud, Minsa, confirma 79 casos de zika en Nicaragua, una niña de 9 años de edad y un varón originario de León se suman a la lista tras las últimas dos muestras analizadas sobre este virus.

Se registra la cuarta muerte por dengue en lo que va de este 2016. Una mujer de San Rafael del Sur de 20 años de edad fue la afectada.

Se desarrollan asambleas con mujeres embarazadas en 31 municipios del país para compartirles informaciones sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Casi concluye la entrega de paquetes alimenticios del mes de febrero y se preparan los beneficios que llegarán a las viviendas del Corredor Seco de Nicaragua en este mes de marzo.

El Minsa realizará una amplia cobertura en las festividades de Semana Santa, asimismo recogerá muestras en las aguas para verificar si hay criaderos de mosquitos. Serán más de 180 puestos los instalados para dar respuestas a la población.

La Policía Nacional ya ha hecho llegar a la Presidencia de la República su plan de seguridad para esta Semana Santa, asimismo la cobertura que se brindará en las carreteras del país.

El estadio Glorias Costeñas de Bluefields ya se encuentra iluminado en su totalidad, «con este son 7 los estadios iluminados en esta región caribeña gracias al gobierno del Frente Sandinista», finalizó su intervención Rosario Murillo.