Una maestra y un sargento del ejército asesinados por pandillas en El Salvador

Una maestra y un sargento del ejército fueron asesinados este lunes en El Salvador  en hechos distintos, por presuntos miembros de pandillas, principales responsables de la violencia en el país, informaron fuentes oficiales.

«Miembros al parecer de pandillas asesinaron a la profesora Sandra Élida Rivera Ángel», señaló en un informe la Policía Nacional Civil (PNC).

La maestra, de 39 años, fue interceptada por presuntos pandilleros que la asesinaron con arma de fuego a poca distancia de la escuela en que laboraba en la ciudad de Cojutepeque, 36 km al este de San Salvador, según indagaciones de la Policía.

En tanto, la Fiscalía informó que supuestos pandilleros asesinaron en la zona rural de la ciudad de Apastepeque, 52 km al sureste de la capital, al sargento del ejército Óscar Geovany Andrade Osorio, de 27 años.

Andrade Osorio murió a causa de varios disparos que le asestaron sus atacantes, quienes lo interceptaron en una calle rural cuando el militar vestía de civil y se dirigía a un cuartel en la vecina ciudad de San Vicente.

En ambos asesinatos, las autoridades no registraron detenciones.

En 2015 se registraron en El Salvador 6.657 homicidios (18,2 diarios), cifra que convierten a este país en uno de los más violentos del mundo entre estar en guerra, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Las pandillas, según estimaciones de las autoridades, cuentan con unos 70.000 miembros, de los cuales 13.000 están encarcelados.