«Empire Of The Clouds” Lo nuevo de Iron Maiden

La portada del nuevo single de Iron Maiden “Empire Of The Clouds”. Está inspirada, en una noticia de 1930 del Daily Mirror, en la que menciona un accidente de un dirigible llamado R101, que aparece retratado en la letra de la canción, y cuya historia es explicada por el vocalista Bruce Dickinson en una entrevista en el lado-B del single.

Esta rola viene incluida en su álbum The Book Of Souls. Es, la canción más larga de la banda, con una duración de 18:02 minutos. Fue compuesta por Dickinson, y está basada en el desastre del dirigible británico R.101, el cual se precipitó a tierra el 4 de octubre de 1930, conllevando la muerte de 47 personas. El propio Dickinson tocó el piano para la canción.

“The Book Of Souls”. Es el decimosexto álbum de estudio de la banda de Heavy Metal Británico, este fue lanzado el 4 de septiembre de 2015.

Este nuevo material es el más largo de la banda hasta la fecha, con una duración de 92 minutos aproximadamente. También ha sido el álbum que más años ha tardado en publicarse desde su última producción, ya que en este caso fueron cinco años desde The Final Frontier. Además se trata del primer álbum doble de estudio que la banda ha publicado, y ha sido producido por Kevin «Caveman» Shirley. La temática del álbum se basa principalmente en hechos históricos de muerte.

A las pocas semanas de su lanzamiento el álbum llegó a posicionarse como número uno en más de 24 países, además es el quinto álbum de Iron Maiden en llegar a la posición más alta en Inglaterra, siendo el primero The Number Of The Beast de 1982.

Este disco ha recibido excelentes críticas por parte de los fans alrededor del mundo, y grandes elogios de los medios especializados como la revista Classic Rock, así como también la revista Metal Hammer, quienes calificaron el álbum con la máxima puntuación de cinco estrellas, además de lanzar una edición especial exclusiva de «The Book Of Souls» de colección, y por primera vez en la historia de la revista con su portada lenticular en 3D.

Los planes para el decimosexto álbum estudio de la banda fueron revelados por Bruce Dickinson en septiembre de 2013. El álbum se grabó en los estudios Guillaume Tell Studios, en París, el cual anteriormente habían utilizado para grabar Brave New World. El álbum comenzó a grabarse a finales del verano de 2014 con Kevin Shirley, y a principios de 2015 se hicieron unos cuantos retoques.