Las peores bebidas para tu organísmo

El calor cada vez son más y más insoportables en nuestro país. A pesar de que ya viene la tan esperada temporada de lluvia, las temperaturas no paran de subir.

No hay nada mejor para refrescarnos que con una bebida, pero debemos de tener mucho cuidado por que no todas son buenas para nosotros. Aquí te decimos cuales son las peores.

bebidas, organismo, malas,
Foto: Google

1. Jugos artificiales

Por lo general los jugos embotellados están compuestos de agua de azúcar y colorante.  Si querés de una bebida saludable de verdad, fijate que la etiqueta diga 100% jugo natural.

2. Agua saborizada

Las bebidas saborizadas e infusiones pueden aportarte algunas vitaminas…y mucha azúcar añadida. La próxima vez que comprés una botella con agua, revisá su contenido: si contiene otros ingredientes además del agua y un sabor natural, mejor buscá otra opción.

3. Gaseosa de dieta

La gaseosa dietética puede ser libre de calorías, pero también es libre de nutrientes.  Además, si consumís esta bebida todo el día, es probable que estés dejando a un lado otras opciones que tu cuerpo necesita más, especialmente el agua.  Una gaseosa de dieta al día es permitido, pero si tomás de 5 a 6 latas diarias, estarás haciéndole daño a tu organismo.

4. Café muy elaborado

Casi nadie se resiste a un frapuccino, pero si lo pensás bien, su sabor delicioso es porque combina el café con aproximadamente 170 gramos de azúcar y apenas un 2% de leche, convirtiéndose en una bebida de 800 calorías y una ingesta de azúcar más que de cafeína.  Por si fuera poco, casi siempre vienen acompañados de crema batida encima… ¡Adiós a tu cintura!

bebidas, organismo, malas,
Foto: Google

5. Batidos de frutas

Sí, las frutas son buenas para tu salud, pero un vaso de smoothie puede tener hasta 700 calorías y solo dos gramos de proteína, gracias a su alto contenido en azúcar (en caso de que lo pidás con azúcar).  Es como comerte una piña entera, un mango, y una taza de fresas en una sola sentada.  ¿Por qué es malo? Porque las calorías de cualquier alimento quedan almacenadas en las celulas de grasa si consumís más de lo que podés quemar.

6. Bebidas deportivas

Terminár tu rutina de ejercicios con una bebida típica deportiva puede estar afectando tu meta de pérdida de peso. Muchos de estos líquidos hechos para entrenar contienen una mezcla de endulzantes naturales y artificiales, además de un sinfin de aditivos adicionales.  Si lo que querés es reponer electrolitos, cambia a una opción hecha especificamente para esto.

7. Alcohol fuerte

El alcohol con moderación (una o dos bebidas al día), se ha demostrado que eleva el colesterol HDL (bueno), aumenta el flujo sanguíneo, y mejora el metabolismo del azúcar. Pero cuando pedís la tercera copa, el riesgo de la obesidad y la gran cantidad de otros problemas de salud comienza a subir. Un estudio en Marzo de 2011 de la Sociedad Americana del Cáncer encontró que el riesgo de muerte por cáncer fue 36 por ciento mayor entre las personas que bebían en gran medida (tres o más bebidas alcohólicas al día) que los que bebían con moderación o no tomaban en absoluto.

8. Limonada

Nos referimos a la que comprás en una tienda de conveniencia o pedís en tu restaurante favorito.  La mayoría de estas versiones están hechas de los mismos endulzantes que contienen las gaseosas, combinadas con preservantes y colorante artificial. Con 100 calorías por servida, y el equivalente a 6 cucharadas de azúcar y cero nutrientes, basicamente estás tomando caramelo líquido. Definitivamente no es lo más refrescante.

De ahora en adelante, prestá mucha mas atención a lo que consumís para matar el calor.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm