Decomisan marihuana y detienen a 5 colombianos en Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron 284 paquetes de marihuana y dos barcos, asimismo detuvieron a cinco colombianos en un procedimiento realizado en aguas del Pacífico panameño, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio Público y la fiscalía indicó este lunes que el operativo antidrogas se realizó el domingo pasado en el perímetro de la Isla Maje del distrito de Chimán.

El Servicio Nacional Aeronaval interceptó una embarcación de nombre «El Compa», tripulada por 4 ciudadanos de origen colombianos, en cuyo interior se encontraron los bultos con la droga.

También detuvieron otra «embarcación tipo artesanal, tripulada por una persona de origen colombiano, nacionalizado panameño que mantenía consigo 5 tanques de 18 galones de combustible».

«Las cinco personas de nacionalidad colombiana se encuentran a órdenes de la Fiscalía Segunda Superior de Delitos Relacionados con Drogas«, indicó el Ministerio Público, sin revelar la identidad de los detenidos.

En otro caso, seis paquetes de cocaína fueron decomisados por las unidades policiales cuando eran transportados en una mochila en poder de un ciudadano indígena.El señor, de aproximadamente 35 años en el momento de la detención se encontraba a bordo de un bus de la ruta Agua Fría-Panamá.
 
El decomiso y arresto se registró ayer martes en horas de la mañana en el puesto de control de Bayano, ubicado en el distrito Chepo.Las autoridades panameñas se encuentran en continuos operativos para controlar este flagelo que perjudica al país y que induce a la juventud a ser partícipe de delitos.