Apple compra empresa que desarrolló casco de realidad aumentada

Varios informes señalan que Apple quiere lanzar en 2020 su casco de realidad aumentada y hay una empresa que parece que puede ayudarle en esa área: se llama Vrvana, y según un reporte de Techcrunch habría sido adquirida por los de Cupertino el verano pasado.

Aunque Apple no hizo ningún comentario a la fuente para confirmar la transacción, el sitio Web destaca que varios empleados de la empresa de origen canadiense actualmente trabajan en Apple, y que esta pequeña compañía habría dejado de actualizar su sitio Web y redes sociales desde agosto.

Vrvana desarrolló un casco de realidad aumentada llamado Totem, que a pesar de tener buenas críticas nunca se vendió. Este es un dispositivo de "realidad ampliada" que utiliza tecnologías claves de la realidad aumentada y realidad virtual para mezclar ambas experiencias.

Aunque era similar a muchos otros, Totem tenía unas pantallas OLED para visualizar el contenido a diferencia de los cristales transparentes que utilizan empresas como Microsoft en sus dispositivos. Esto permitía que pudieras realmente integrar un objeto real dentro de un mundo paralelo en el propio casco.

Según la fuente la adquisición se habría cerrado por US$30 millones. Apple ya ha adquirido otras empresas relacionadas con la realidad aumentada, incluyendo Metaio, Faceshift, Flyby Media y SensoMotoric Instruments, aunque ésta sería la primera dedicada únicamente al desarrollo de hardware.

Su caja de herramientas para que los desarrolladores puedan aprovechar sus teléfonos móviles para sacarle provecho a la realidad aumentada. 

Nosotros hemos probado algunas aplicaciones, y todo parece indicar que aún le queda un largo camino por recorrer. 

En contexto 

Por otro lado, Apple ya trabaja en nuevos paneles MicroLED para próximos productos, de acuerdo con DigiTimes.

Estos nuevos paneles estarían en desarrollo de la mano de TSMC, un fabricante asiático con el que Apple ya ha trabajado en el pasado. Según fuentes en la cadena de producción, los primeros paneles microLED llegarían a los productos finales para 2019.