Más de 8 personas intoxicadas por fumigación negligente en Carazo

nicaragua

Nueve personas, entre comerciantes y compradores, resultaron intoxicadas este miércoles al respirar un veneno que era fumigada en un negocio del mercado de Diriamba, por orientación del propietario y sin el permiso de las autoridades correspondientes.  

Los afectados fueron ingresados en el hospital San José de Diriamba y tratados de manera inmediata.

Marlon Antonio Sánchez uno de los afectados dijo que "(…) como nueve ingresados aquí, yo iba pasando con un canasto de sandías en la cabeza y mi hijo de la mano en el galerón que queda frente a la escuela Rubén Darío, cuando un señor que estaba fumigando por órdenes del señor César, dueño del negocio, (…). Estaba bombeando el veneno y nos empezamos a sentir mal, con vómitos, mareos y desvanecimiento en el cuerpo; mi hijo tenía sus ojos rojos y  estaban mareado, pedimos que tomen medidas con este caso porque un poco más y morimos envenenados por esa negligencia. Además el intendente dice que él no tenía conocimiento de que fumigarían, que él no fue informado",  indicó Sánchez, quien es comerciante del sector de la plazoleta.

Matagalpa: Joven ciclista pierde la vida al ser atropellado

En el hospital se encontraba el intendente, Francisco Molina,  indagando sobre el caso y según los afectados les dijo que no había autorizado esa fumigación y que investigarían el caso.

A algunas víctimas les pusieron oxígeno y nebulizaron a otras, además de ponerles  suero a los más afectados. 

Raquel Mendieta, de 39 años de edad,  es otra de las hospitalizadas, "ese veneno era fuerte, nos empezamos a sentir mal, yo soy comerciante de granos, ese hombre no tenía permiso para fumigar, ese veneno llegó hasta la bajando de la estación y hubiese sido peor, ya Dios lo hizo que logramos llegar con vida al hospital", dijo Mendieta.

Dentro de los afectados se encuentra un niño  de cinco años,  el resto corresponden a los nombres de Maria Auxiliadora López, Raquel Cerda Mendieta, Jesús Ramón Ruiz, Patricia Aguilar, Marlon Sánchez, Dominga Mercado y Eduardo  Velásquez.

Afortunadamente, los afectados fueron datos de alta pasadas las ocho de la noche y luego de salir del hospital se dirigieron  hacia la estación policial de Diriamba a interponer formal denuncia para que el caso sea investigado, también por la institución del orden.