Audiencia preliminar para los autores del asesinato de las 2 mujeres en Jalapa

managua

En horas de la mañana del domingo en la comunidad Buena Vista del Peñón en Jalapa, Nueva Segovia, realizaban las honras fúnebres de Zeyling del Carmen Zamora González de 17 años de edad y Yamileth Ávila Sánchez de 38; asesinadas atrozmente y luego quemadas el pasado 19 de marzo en su propia vivenda

Simultáneamente en Managua se encontraban sentados en el banquillo de los acusados los presuntos autores de este fatal hecho se encontraban iniciando su proceso legal en la sala 9 a cargo de Aleyda Irías, jueza del Distrito Especializado en Violencia.

Deymar Wilfredo Alegría de 24 años de edad, alias "Racita" o "El Perro", Óscar Ruiz García de 36 años y Yared Moncada Moncada de 25 son acusados por el Ministerio Público por ser coautores de secuestro, robo agravado, violación y terminando en asesinato de las dos féminas por disparos directos a sus cabezas.

Le recomendamos: Managua: 4 personas lesionadas por accidente en Carretera Sur

Este primer encuentro legal entre acusadores y defensores tiene como fin establecer si se encuentran pruebas suficientes para extender el proceso legal a audiencia inicial. La representante del Ministerio Público, Velisa Martínez, cuentan con las pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad de los señalados entre éstas, exámenes de fluidos, el arma que fue utilizada para el asesinato además de prendas de valor que fueron sustraídas el día de los hechos, estas últimas encontradas en la casa de Wilfredo Alegría.

Por otro lado la defensa aduce no existir tales pruebas por lo que solicitan a la jueza Irías, retirar la aprehensión de sus defendidos, petición que fue negada y accediendo el caso a un juicio inicial para el próximo viernes 12 de abril.   

Por otro lado los acusados mantuvieron silencio durante todo el proceso y se limitaron a responder preguntas dirigidas por la jueza a cargo.

managua, acusados, asesinato de mujeres en jalapa,