Hallan bebé al fondo de una letrina en Pueblo Nuevo, Estelí

nicaragua

Un caso trágico ha conmocionado a todo el departamento de Estelí este martes y es que una mujer dio a luz a un bebé al que inmediatamente arrojó a una letrina. Aparentemente no le bastó con lanzarlo porque según versión preliminar le tiró piedras para asegurarse de no dejarlo con vida. 

El hecho ocurrió exactamente en la comunidad Los Horcones, aproximadamente a 10 kilómetros del municipio de Pueblo Nuevo, en donde se maneja que la joven que oscila entre los 22 y los 27 años habría tomado esta decisión ya que el infante no es de su esposo, por lo que ella por temor a que éste se diera cuenta de ello prefirió cometer el delito de matarlo.

Lee también: Estelí, Muere joven luego de ser prensado por dos vehículos

De la pareja de esta mujer no se conoce mayor información más que tiene algún tiempo fuera de Nicaragua y que recientemente dijo que estaría de regreso, motivo por el cual supuestamente fue ella quien de forma desesperada realizó esta acción condenable y desalmada. 

De momento Eyling Mireyda Rodríguez Reyes, a como se identificó a la ciudadana implicada en este acto, se encuentra en el centro de salud de esta misma comunidad bajo resguardo policial. 

El suceso aparentemente fue descubierto cuando personas notaron una conducta extraña en Eyling y le vieron manchas de sangre en el cuerpo. El bebé fue encontrado en una letrina que pertenece al colegio de Los Horcones, lugar hasta donde llegarían oficiales de la Policía Nacional para retirar el cuerpo del bebé y comenzar con las debidas investigaciones. 

Este hecho ha dejado una enorme consternación en la comunidad esteliana, la cual no se explica de cómo una madre es capaz de realizar algo así de inhumano, en donde de comprobarse que sucedió todo a como se maneja sería un delito a pagarse con años de cárcel. 

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, esteli, letrina, bebe fallecido, asesinato de bebe, pueblo nuevo, los horcones,

nicaragua, esteli, letrina, bebe fallecido, asesinato de bebe, pueblo nuevo, los horcones,