Motociclista se salva de milagro al provocar colisión en León

No respetar la señal de 'Alto' casi le cuesta la vida a Henry Francisco Betanco, de 33 años, el ciudadano conducía una motocicleta placa LE 8714, color rojo cuando su imprudencia provocó una colisión que involucró a una camioneta color negro, placa M 196-413; un bus interurbano que cubre la ruta León- Posoltega; y la motocicleta que quedó bajo las llantas del pesado automotor.

El hombre se salvó de milagro al quedar tirado en el pavimento, el accidente ocurrió en el kilómetro 93 carretera al bypass en la ciudad de León, al Occidente de Nicaragua.

"Él venía de aquí abajo (de Oeste a Este) y salió a todo viaje aquí y pegó en la camioneta; en eso yo venía y frené pues para no pasarle encima a la moto, hasta ahí logré dejar el bus. El de la moto salió a todo viaje y no frenó", dijo Lisandro Fonseca, conductor del bus.   

Somoto: Camión casi se va al abismo en La Guayaba

Mientras tanto la desesperada madre del lesionado se mostraba preocupada por la salud de su hijo, "él estaba limpiando la moto en la casa, pero él se vino a probarla o a dejarla en el momento me avisaron que lo habían golpeado, dicen que la camioneta le pegó o él pegó, rebotó y lo agarró el bus", refirió doña Esperanza Guzmán, de 61 años.      

El accidentado presentaba golpes y excoriaciones en varias partes de su cuerpo más una herida en la ceja derecha, por lo que tuvo que ser trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello. Agentes de tránsito llegaron al lugar para investigar las causas del accidente que dejó daños materiales.

 

En contexto

Conductor atropella a dos personas y termina impactando contra un vehículo en Estelí

Tres lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito que se registró en el barrio José Santos Zelaya de la ciudad de Estelí, luego de que un carro color celeste impactara en la parte trasera a un vehículo que estaba estacionado, una persona que intentaba ingresar al automotor resultó lesionada.

Prácticamente quedaron desbaratadas la parte frontal de uno y la trasera del otro. Los lesionados fueron identificados como Verónica Hudiel Cano, de 40 años, quien presentaba un trauma de rótula y tibia; Angélica María Molina Sobalvarro, de 47 años, con trauma craneal; y Alex Benavides, de 45 años, quien presentaba golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo; todas estas personas supuestamente fueron envestidas por el automóvil que era conducido por José Raúl Moreno de 28 años. 

"El señor iba a girar para allá – a la derecha – y no pude esquivarlo y le di por atrás y el mismo impacto lo lesionó porque pegó contra el vidrio y se lo llevaron lesionado para el hospital y las otras personas les di cuando me metí aquí porque no tuve más alternativa", señaló el señor Raúl Moreno, conductor del carro involucrado y señalado de haber propiciado el accidente.

Fátima Luisa Jiménez señalo "yo iba a entregar una boleta sobre la propaganda al señor que fue atropellado, pero el carro no me dio tiempo, de repente lo vi venir y lo único que hice fue correrme para allá a la pared y se le montó encima a mis compañeros", adujo muy nerviosa.

Una vez fueron estabilizados en el lugar fueron remitidos a la sala de urgencias del hospitalescuela regional San Juan de Dios, ubicado en la ciudad de Estelí.