Somoto: Camión casi se va al abismo en La Guayaba

Trabajadores ambulantes vendedores de peroles estuvieron a punto de irse a un abismo mientras se dirigían a vender sus productos a la comunidad rural La Guayaba en el municipio de Somoto.

Se dirigían al lugar en un pequeño camión Kia condicido por Walter Flores a ofrecer sus productos a las familias de la comunidad cuando en una pendiente la máquina no les respondió.

Quedaron a punto de irse a un precipicio cargados de peroles. En el vehículo viajaban siete ocupantes originarios del municipio de Tipitapa.

"Nosotros estábamos buscando como trabajar, andamos ganandonos la vida y cuando íbamos subiendo en el camionsito que no es de doble fracción y y la carga que trasladavamos el vehiculo se regresó y casi nos vamos al guindo", expresó Eduard Wilfredo Salazar.

"Gracias a Dios no nos pasó nada pero el susto que nos llevamos fue grande" indicó 

Los miembros de la Dirección General de Bomberos fueron quienes junto a lugareños lograron remolcar el vehículo para evitar un desgracia.

"Es primera vez que venimos por este lugar y no conocíamos el camino tampoco sabíamos lo difícil que es entrar a está comunidad por está carretera", dijo el conductor del camión 

Por las condiciones de la carretera y desconocimiento del conductor se aventuraron subir sin imaginar que se llevarían el peor susto de sus vidas.

Luego del rescate los vendedores de peroles se regresaron a la ciudad tomando en cuenta lo peligroso que se había tornado el viaje al intentar subir cargados en un vehículo sencillo.

Bomberos atienden emergencia provocada por un cable de alta tensión

En una de las calles centrales de Somoto un cable de alta tensión se reventó poniendo en riesgo a familias y negocios cercanos.

El hecho ocurrió de la torre del reloj público una cuadra y media al norte donde los bomberos atendieron de inmediato el llamado de la población.

"En cable estaba haciendo contacto con el techo de las vivienda poniendo en peligro a las familias y negocios cercanos" explicaba José Luis Leyba miembro de la dirección general de Bomberos en Somoto.

"El problema es que este trabajo le corresponde a las cuadras de Unión Fenosa pero lamentablemente en el departamento no hay cuadrillas y tenemos que esperar que vengan de Ocotal por lo que decidimos llamar de emergencia a los Bomberos" dijo un ciudadano habitante de la zona.

Mientras esperaban a los contratistas de Unión Fenosa los bomberos resguardaban la zona para evitar que los vehículos que circulaban por la calle resultará afectados a causa del cable energíazado. 

La cuadrilla de emergencia de Unión Fenosa llegó al lugar para reparar el cable reventado y evitar se produjera un accidente a causa del cable energizado y restaurar el