Municipio de Jalapa afectado por fuertes lluvias registradas en horas de la noche

Desde horas de la noche comenzó a caer fuertes lluvias en el municipio de Jalapa, dejando anegadas al menos unas 16 viviendas en diferentes barrios de esta localidad.

Se reportó el colapso del cauce natural en el barrio 19 de julio del casco urbano de Jalapa. Esto como consecuencia dejó anegadas viviendas, entre estas las que se encuentran aledañas al mismo. 

La comunidad Las Delicias también reportó 3 viviendas afectadas, las cuales quedaron inundadas por los fuertes torrenciales. 

 

El barrio que se vio con serias afectaciones fue el nuevo Barrio Los Cachorros, donde se reportaron unas 7 viviendas anegadas totalmente, debido a que estas están cercanas a una quebrada, que es rebasada cada vez que llega el invierno. 

"Nosotros aquí teníamos una casa de adobes antes, pero mi pareja y yo decidimos construirla de madera ahora, porque la vez pasada poco a poco se nos fue derrumbando la casita, yo tengo tres niños una niña de  4, un niño de 2 años y la niña que va a cumplir 1 mes de nacida, me da miedo estar aquí, pero la verdad uno se tiene que acomodar por la necesidad" expresó Nellys Mendoza afectada por este fenómeno. 

En la comunidad La Jungla se reportó la crecida del río, por lo que se tuvo que evacuar a 10 familias, integradas por 40 personas, entre estas 25 son niños y niñas. 

La quebrada  de La comunidad Río Arriba, tuvo un ligero crecimiento, hasta el punto que se desbordó, pero gracias a Dios no se han registrado lamentables hechos por este cambio.

Miembros del COMUPRED, realizaron visita a todas las familias afectadas en los diferentes barrios y comunidades del municipio de Jalapafamilias ante la necesidad y poder asegurar que los habitantes no expongan sus vidas  al momento de que no haya presencia del personero de COMUPRED.

nicaragua, jalapa, lluvias, familias,

nicaragua, jalapa, lluvias, familias,