Somoto: Adolescente muere ahogado en la poza conocida como “El Maitro”

Everth Josué Cruz Martínez, de tan solo 16 años, se convirtió en víctima de muerte por sumersión en el departamento de Madriz, era originario de Quebrada Arriba en el municipio de Yalagüina.

Junto a familiares y amistades estaban disfrutando del verano sin pensar que hoy sería su último día de vida, haciendo caso omiso a las orientaciones, después de almorzar decidió nadar en las aguas de la poza conocida como “El Maitro”,  en Las Cañas, Somoto

Al lugar llegaron los socorristas de la Cruz Roja sin embargo no había nada que hacer, ya el cuerpo lo habían extraído de las aguas del río por lugareños que se presentaron ayudar.

Llamaron a la Policía Nacional y medicina forense para valorar las condiciones del occiso, quienes determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión

Reportan primer ahogado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua

Sus padres llegaron al lugar provenientes de Yalagüina para reclamar el cuerpo del infortunado para darle cristiana sepultura.

El lugar donde murió el adolescente ya ha cobrado varias vidas humanas en tiempos anteriores, aunque en esta semana se reporta un muerto por sumersión y las autoridades del COMUPRED esperan que no se reporten más casos similares.

Es válido destacar que el lugar donde murió ahogado el adolescente no es un lugar autorizado por las autoridades para ocupar como balneario durante la temporada de verano, por lo que no habían socorristas autorizados de las instituciones de socorro.

Solicitan las autoridades a la población tomar en cuenta siempre las recomendaciones para disfrutar en familia la temporada de verano y evitar hechos lamentables como el sucedido la tarde de este Viernes Santo.