Reportan primer ahogado en la Costa Caribe Sur de Nicaragua

El joven Joseph Alexander Rivas Beltrán de 17 años de edad es la primer víctima que se reporta por ahogamiento en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

El hecho ocurrió este viernes santo en un balneario ubicado en la comunidad de Aguas Gatas, sector del Polo de Desarrollo en el Triángulo del Sur.

  • Río Blanco: Toma herbicida para acabar con su vida al acabarse el licor

El joven había llegado a pasar un rato ameno con otros jóvenes luego que salieron de un culto sin imaginarse que una tragedia los rondaba, los muchachos se sumergieron a bañar y entre juego y juego se percataron que Joseph se estaba ahogando, cuando intentaron socorrerlo solo vieron como se hundió y tras varios minutos de búsqueda lo sacaron ya sin vida.

Joseph Rivas era oriundo de Guapiles, Costa Rica, pero tenía varios años de vivir en Aguas Gatas junto a su familia.

Esta información fue recabada a través del puesto de mando de la alcaldía municipal de Bluefields.

Durante estos días de Semana Santa es importante recordar que la responsabilidad para evitar el peligro en las aguas de ríos o en el mar depende de cada persona, por ello es importante que cada quién sea consciente de los riesgos que existen si uno se introduce al agua sin saber nada, en estado de ebriedad o bien meterse en la parte más profunda sin tener la pericia necesaria para poder salir de una situación así.

Estos días además de la diversión es necesario tener en cuenta que son momentos para la reflexión, así que si decide salir hágalo pero con precaución.

nicaragua, costa caribe, ahogado, semana santa, joven, muerto, balneario, aguas gatas, triangulo sur,