Managua: Familias se congregan en la Catedral para participar en el Santo Entierro

En la Catedral de Managua se llevó acabo la celebración litúrgica de la Pasión de Cristo presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes este Viernes Santo, día de reflexión y motivación de la fe en el Señor Jesucristo.

Muchos  católicos participan de la procesión del Santo Entierro en la Catedral de Managua, donde recuerdan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

El Arzobispo Metropolitano de Managua celebró la liturgia de la Pasión de Cristo e instó a seguir y a ver al "Crucificado", para salvarse. Dijo que:  "Él es guía en el camino y Él santifica". 

"Hoy Viernes Santo que hermoso, que cada uno pueda lanzar nuestra mirada hacia el Crucificado, sabiendo que en él encontramos la salvación y perdón de nuestros pecados", manifestó el religioso.

Chinandega: Multitudinaria asistencia de feligreses durante procesión de Vía Sacra

 

Católicos participan en la procesión del Santo Entierro en la Catedral de Managua, donde recuerdan la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Posted by TN8 on Friday, April 14, 2017

"Señor Jesús clavado en la cruz, hoy lanzamos nuestras miradas hacia ti, nuestras inquietudes, tristeza y alegría, queremos hoy en este Viernes Santos confirmar una vez más nuestra fe, que tú eres mi salvación, mi curación, que tú eres el enviado de Dios", agregó.

Luego de esta misa se desarrolló la procesión del Santo Entierro, para recordar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. En este acto, los feligreses se unen en oración. Esta peregrinación se realiza en todas las parroquias a nivel nacional.

Fervor religioso en la Vía Sacra de Masaya

El pueblo católico de Masaya se congregó en las principales calles este viernes santo para ser partícipe de la vía sacra penitencial que realiza la iglesia universal en el mundo.

Este es el viacrucis penitencial, el más largo de entre los viacrucis de Cuaresma. 

De esta manera en Semana Santa los católicos se impregnan de religiosidad y tradicionalismo.

La Vía Sacra representa el sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo en los tiempos de su estadía en la Tierra. Y por eso en Nicaragua se realiza como una tradición de mucha devoción.