Estos alimentos verdes ayudan a tu salud, aquí te dejamos la lista

Si eres fanático a comer alimentos verdes, o mejor dicho vegetales o verduras que lleven este hermoso color, el cual es sinónimo de muchos beneficios para la salud, pues acá te decimos como te ayudan a contrarrestar enfermedades que están siendo el talón de aquiles de muchos. 

A continuación presentamos algunos alimentos verdes saludables y sus beneficios, para que los incluyan en la dieta diaria.

-Aguacate

Tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a a la salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y protege contra el cáncer. Es un alimento rico en grasas, pero saludables, también en vitaminas, minerales y antioxidantes.

-Chile o pimiento

Son fuente de vitamina C, B6, B2 y E, tienen también un alto contenido en betacaroteno, lo que les hace perfectos para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas. Además es excelente contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas y las enfermedades cardíacas.

-Pepinos

Son ricos en fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, que ayudan a tener menor riesgo de enfermedad cardiovascular, así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. 

-Manzana verde

Rica en vitaminas y minerales, vitamina E y C, así como en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Su  vitamina E aporta beneficios antioxidantes e interviene en procesos como la fertilidad. 

-Kiwi

Esta fruta aporta gran cantidad de vitamina C (de hecho tiene el doble que una naranja) y también es rica en potasio y tiene vitamina E y ácido fólico. Comer kiwi, aparte de proporcionar una buena cantidad de fibra natural al organismo, protege el organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

-Judías verdes

Contienen una gran variedad de carotenoides (incluyendo el betacaroteno o la luteína) y flavonoides (como la quercetina o la epicatequina) que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además pertenece al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que también aportan beneficios cardiovasculares.

-Espinacas

Es otro alimento saludable y tiene el doble de fibra que cualquier alimento verde. También es rica en vitaminas A y K, siendo también una buena fuente de hierro y ácido fólico, además aporta antioxidantes que ayudan con la salud del corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer huesos, pelo y piel y algo más ayudan contra el estrés, a prevenir el asma y a regular los intestinos.

-Brócoli

Es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura ayuda a quemar grasa y también a combatir el cáncer.