Estudio revela cuántas veces debe eyacular un hombre, para evitar el cáncer de próstata

El sexo es una de las actividades más placenteras que existen; sin embargo, también es una actividad muy beneficiosa para la saludcáncer a la próstata

Todo parece indicar que las eyaculaciones causadas por masturbación o poluciones nocturnas tienen efectos positivos en la salud de los hombres; así lo estableció un estudio científico publicado por la revista European Urology.

El texto señala que eyacular cierta cantidad de veces al mes puede bajar los riesgos de padecer cáncer de próstata, enfermedad que es la séptima causa de muerte por cáncer entre los hombres. La cifra es de 21 eyaculaciones al mes.

Dicho resultado se llegó, luego de más de dos décadas que un equipo siguió los hábitos sexuales de 32 mil hombres. Allí se encontró que quienes tenían entre 20 y 29 años y realizaban tal práctica, conseguían bajar en un 19% el riesgo de la enfermedad. Para hombre entre 40 y 49 años, el peligro descendía aún más: un 22%.

En contexto

Por otro lado, ayer durante un sondeo de información encontramos algo sorprendente y es que según el sexo oral está contribuyendo a la aparición de un peligroso tipo de gonorrea resistente a los antibióticos, pero además, una caída en el uso del condón está contribuyendo a su contagio, según una advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si alguien contrae gonorrea ahora es mucho más difícil de tratar, y en algunos casos hasta imposible.

Esta enfermedad de transmisión sexual está desarrollando rápidamente resistencia a los antibióticos, y, según los expertos de la OMS, la situación es “bastante desalentadora”, ya que hay muy pocos tratamientos nuevos en el horizonte.