León: Menor de edad conducía moto y atropella a un ancianito

Con graves lesiones en su cabeza y sumado una fractura en el tobillo derecho resultó el ciudadano de nombre Oscar Benito Varela Torres, de 75 años, después de sufrir un accidente de tránsito al momento que cruzaba la vía en la carretera bypass,en el  kilómetro 92 en la ciudad de León.

El señor fue catapultado por los aires unos doce metros producto del fuerte impacto que sufrió por parte del conductor de una motocicleta que era manejada irresponsablemente por un menor de edad de iniciales M.A.L.R, que según testigos viajaba a exceso de velocidad, como parte aun de su mala decisión de tomar un vehículo tan peligroso como lo es la moto.

 

"Me chime todo por capear al señor, él se me cruza y yo por no chocarlo, perdí el control de la moto y yo me raspé todo", dijo el adolescente quien presentaba golpes y escoriaciones en su rostro, mientras la moto fue a quedar a unos 40 metros del lugar que fue el encontronazo.

Testigos que se encontraban en el sitio del accidente de tránsito auxiliaron al longevo lesionado y lo trasladaron de manarea inmediata en un vehículo particular al hospital-escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, para que fuese atendido por médicos

motocicleta, menor de edad, exceso de velocidad, adolescente,

"De repente el chavalo viene arriado y se lo pasa llevando al viejito, lo levantamos y lo llevamos en nuestro vehículo", expresó Carlos Antonio Zambrana Pravia una de las personas que dio auxilio al lesionado.

Los agentes de tránsito del departamento de León están investigando este lamentable suceso. Importante mencionar que el grado de irresponsabilidad de este adolescente es mayúscula pues según algunos testigos indicaban que el chavalo no portaba ningún tipo de documentación ni de la moto y mucho menos su licencia de conducir. 

Probablemente serán los padres de este menor de edad tengan que responder por los actos irresponsable de este niño que manejaba la motocicleta, según fuentes el lesionado fue remitido de urgencia al hospital Lenin Foseca de Managua debido a que su estado de salud empeoró, mientras el presunto causante del accidente fue llevado a la estación policial de León.   

motocicleta, menor de edad, exceso de velocidad, adolescente,