Tratamiento efectivo contra el vaginismo

¿Al tener relaciones sexuales con tu pareja sientes un dolor intenso en vez de placer?  O ¿sientes la incapacidad de colocarte un tampón estando en tus días?.

Si tu respuesta fue afirmativa a mis preguntas, presta mucha atención a esta nota, podrías estar padeciendo de vaginismo y no lo sabes.

El vaginismo es una condición que padecen las mujeres en su zona vaginal debido a la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, provocando una obstrucción de la misma y originando un dolor e incapacidad en el momento de la penetración.

Hablar de este padecimiento con tu ginecólogo podría ayudarte a encontrar una solución rápida para a este problema. Existen una serie de ejercicios de relajación que contrarrestan esta afección.

En ocasiones este tipo de terapia podría requerir de un tiempo y esfuerzo prolongado, causando una limitación de las relaciones sexuales y llevando a eludir el coito con tu pareja, hasta podría perjudicar tu estado mental.

Un tratamiento rápido para aminorar los dolores vaginales causados por incursión del pene a la vagina es el bótox. Como leíste, el botox podría funcionar como un relajante muscular a corto plazo.

Las utilidades del bótox van más allá del aspecto estético y control del envejecimiento. Por tal razón, ginecólogos ha fusionado sus bondades para crear una inyección que sirva para desaparecer el efecto antiespasmódico en la mujer y poder mejorar la vida sexual en un periodo de tiempo relativamente reducido para evitar la tensión vaginal, así lo indica Telemetro

Mediante una evaluación médica recibirá medicación adecuada, resultando favorable para mujeres que ni siquiera pueden soportar que palpen sus genitales durante un examen ginecológico. Investigaciones indican que se puede controlar además del vaginismo otras enfermedades como son vulvodinia, vestibulitis vulvar que provocan síntomas muy similares. Es recomendable buscar ayuda profesional que la puedan instruir más sobre las aplicaciones del bótox en la vagina.

El vaginismo es una enfermedad que involucra aspectos psíquicos y emocionales en la mujer, que puede asociarlo con una experiencia negativa al tener relaciones sexuales. Por eso te recomiendo abrirte a recibir asistencia médica para poder tener una relajación y control sobre tu vagina.