Judge pega 1er grand slam, Pineda y Yanquis vencen a A’s

spring

Aaron Judge bateó el primer grand slam de su carrera y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 9-5 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron con su desprolija defensa.

El dominicano Michael Pineda (6-2) cubrió seis innings con pelota de tres hits para ganar su tercera apertura seguida. Su compatriota Gary Sánchez aportó un doblete remolcador, mientras que Aaron Hicks y Chris Carter colaboraron con sendos elevados de sacrificio.

En total, los líderes de la división Este de la Liga Americana anotaron cinco carreras sucias y se llevaron dos de los tres juegos de la serie.

Judge la desapareció con dos outs en el tercero para su 16to jonrón de la campaña y empató a Mike Trout (Angelinos) por el liderato en las mayores. El batazo cayó en las gradas del jardín derecho, muy cerca de una sección de fanáticos de Judge que los Yanquis acaban de estrenar.

Khris Davis conectó su 15to jonrón por los A's, que cometieron dos costosos errores para elevar a 49 su total en la temporada. Iniciaron la jornada con 10 más que los demás equipos.

Los errores pusieron en aprietos al abridor Andrew Triggs (5-4), quien cubrió seis innings y permitió solo una carrera sucia.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2, dos anotadas.

 Con 1er grand slam de Santana, Cerveceros vencen a DBacks

Domingo Santana conectó el primer grand slam de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee supieron contener la reacción de los Diamondbacks de Arizona para conseguir el domingo una victoria por 9-5.

Líderes de la división Central de la Liga Nacional, Milwaukee se puso arriba 8-1 al batazo del dominicano Santana y la faena de 10 ponches del abridor Jimmy Nelson en siete soberbios innings.

Pero luego que Nelson (3-3) fuera relevado, Arizona anotó cuatro veces en el octavo ante los relevistas Oliver Drake y Carlos Torres. Con la carrera del empate en el plato, Jacob Barnes logró sofocar la amenaza al retirar al emergente Paul Goldschmidt con un elevado. Barnes se encargó del noveno para su segundo rescate del año.

El abridor de los Diamondbacks Patrick Corbin (4-5) permitió siete carreras y 10 hits.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, una anotada; y David Peralta de 5-2, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, tres anotadas y cuatro remolcadas; y Jonathan Villar de 4-2, una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-2, una anotada; Manny Piña de 5-3, una anotada y una remolcada; y Hernán Pérez de 5-0, una impulsada; y Jesús Aguilar de 4-2, una anotada.