¿Por qué los niños deben tener una mascota?

La importancia de enseñarle a nuestros hijos el amor hacia los animales es vital, sobre todo desde pequeños; hoy les diré cuáles son las principales razones por las que los más pequeños deberían tener una mascota.

En primer lugar, si confías en tu hijo o hija y le dices que sí cuando te pide permiso para tener una mascota, eso lo ayudará a responsabilizarse; claro, poniéndole normas firmes y enseñándole que debe colaborar con los cuidados del nuevo miembro de la familia, porque eso es lo que representa una mascota, así lo informa Telemetro

En segundo lugar, debemos tomar en cuenta que los niños al sentirse responsables de un ser vivo, desarrollarán su madurez, además; se volverán seguros y confiados en que pueden estar a cargo de su mascota.

Asimismo, darle de comer cada cierto tiempo y sacar a pasear a su mascota a determinada hora, los enseña la importancia de ser constantes, por ende, se acostumbrarán a ser responsables.

Por otro lado, la compañía de un animalito le hará bien, sea o no hijo único, se sentirá animado a jugar en el patio con su mascota y así se olvidará un poco de los videojuegos o del celular, que representa un problema en la nueva era.

Otro tema muy importante es que algunas personas creen que si los bebés están cerca de animales se enferman o desarrollan alergiasestudios, pasa todo lo contrario, el pasar tiempo con una mascota nos ayuda a desarrollar más y mejores anticuerpos que aquellas personas que nunca han tenido una.

En sexto lugar y no menos importante, el tener una mascota en casa une familias.