Unas 451 carretas peregrinas parten con devoción hacia Popoyuapa, Rivas

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua anunció este jueves la salida de 451 carretas peregrinas hacia Popoyuapa, Rivas las que llegarían al santuario este próximo lunes. 

"Es una fiesta completa de agradecimiento a Dios por la paz, la tranquilidad, la seguridad" que se vive en Nicaragua, expresó Murillo.

Movidos por la fe más de 30 familias del municipio de Masatepe salieron esta mañana a bordo de carretas haladas por bueyes y caballos rumbo al Santuario de Popoyuapa. 

A la llegada de los peregrinos al Santuario Nacional de Jesús del Rescate será oficiada una misa de bienvenida por parte del Cardenal Leopoldo Brenes. 

Por otro lado informó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que no hubo sismos en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas. 

Así mismo la altas presiones seguirán generando un clima más caliente en los próximos días. 

 

La Alcaldía de Managua (ALMA) trabaja en la limpieza pública buscando como mejorar el servicio de recolección de basura en los botaderos públicos. "Se realiza la instalación de cestos de basura en lugares en los cuales hay mayor concentración de gente, queremos más parques limpios y bonitos" dijo.

Pescadores de la Costa Caribe han sido capitalizados con equipos en la búsqueda de seguridad de los trabajadores de la pesca en esa región del país. 

Por su parte el Ministerio de Salud (MINSA) inaugura un puesto de salud en San Isidro de la Cruz Verde, así como una casa de atención para personas con capacidades especiales en Diriá, Granada. 

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura obras de rehabilitación en el centro educativo Cristóbal Colon de Diriamba, Carazo. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 335 habitantes de Ciudad Darío, Matagalpa quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.