Nicaragua destaca extraordinario talento de Stephen Hawking

muerte de stephen hawking

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua lamentó este miércoles la partida del físico británico Stephen Hawking, fallecido esta madrugada a los 76 años de edad, después de una vida ejemplar y limitada por una enfermedad. 

"En verdad un hombre como Stephen Hawking se extraña, hombre extraordinario, científico con gran talento y calidad humana" expresó. 

Este miércoles se realizó el primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas del año 2018. "El tiempo de evacuación fue de dos minutos pero podemos mejorar el tiempo de evacuación, porque en dos minutos se pierden muchas vidas" refirió Murillo. 

"Muchas felicidades al equipo de Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y a su director Guillermo González que dejó todo listo para la realización de dicho ejercicio" mencionó. 

Por otro lado informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que tres sismos menores a los tres grados de magnitud han sido localizados en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas. 

 

Explicó que una tormenta magnética se desarrolla desde este mediodía y se espera finalice hoy a eso de las tres de la tarde, luego de ocurrir una enorme explosión en el sol y las partículas desprendidas impactan sobre la atmósfera de nuestro planeta.  

El National Geographic Channel realiza trabajos de grabación en el lago de lava del Volcán Masaya. Por su parte especialistas del INETER acompañan a los cineastas en el desarrollo de su trabajo. 

La Policía Nacional ha hecho un trabajo exitoso destacó Murillo al presentar en tiempo récord al joven Orlando Tercero, quien es el presunto homicida de la joven norteamericana Haley Anderson en Nueva York. 

Así mismo informó de tres muertes registradas por la institución del orden en las últimas 24 horas. Una muerte homicida en El Cuá, Jinotega y dos fallecidos por accidentes de tráfico. 

Expresó Murillo que se han generado noticias falsas sobre el control gubernamental de las redes sociales en Nicaragua, asegurando que lo que se pretende es realizar un debate sobre las leyes en materia de familia, niñez y adolescencia. Relaciones entre padres, madres, personas con discapacidad, padres con hijos, se estudia el cómo construir todos los días una sociedad armoniosa aclarando la difusión de noticias incorrectas en diferentes medios de comunicación nacional.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 455 habitantes del municipio de Tipitapa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.