Dan último adiós a Yesbelin, la niña asesinada en Estelí

nicaragua

Desde las 7 de la mañana de este jueves 15 de marzo se empezaron a reunir, amigos, familiares y ex compañeros de clases de la niña Yesbelin María Espinoza Calero, quien fue asesinada el pasado 24 de noviembre por dos sujetos quienes hasta este momento guardan prisión preventiva y están siendo acusados por el Ministerio Público por haber cometido este hecho.

El velorio se realizó en la entrada a la comunidad San Francisco, a unos mil metros de la casa de habitación donde habitaba la menor junto a su hermanito y a su abuela materna.

Lee también: Yesbelin, la niña que soñaba con ser doctora

De allí partieron hacia el cementerio, ubicado a más de un kilómetro al sur, detrás de la escuela donde estudiaba Yesbelin. Niñas, niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad a una sola voz pidieron justicia para quien consideraron una niña callada y humilde.

Una vez en el cementerio, una de las menores, quien se identificó como ex compañera de clases de Yesbelin y estudiante del centro escolar de la misma comunidad Los Llanos, en Pueblo Nuevo, dio lectura a un pronunciamiento redactado por ellos mismos donde pidieron "justicia por este crimen, nos afecta a todos aquí y Yesbelin no se merece la muerte que le hicieron".

Además familiares y amigos de la familia, lo mismo que pobladores de Los Llanos y de comunidades aledañas, se sumaron a la petición de justicia por esta muerte. Hay que destacar que las y los estudiantes cargaron una manta en la que se leyó: "Justicia para Yesbelin".

La Policía Nacional se sumó en el acompañamiento del último adiós a la menor asesinada aquel 24 de noviembre y que luego fue atada con alambre de púas y luego arrojado el cadáver a un pozo en construcción, a escasos 200 metros de la vivienda donde la menor habitaba junto a su abuela.

La institución del orden luego de investigar este hecho detuvo a Yorbin García López y Rommel Jiménez Castellón, este último es el principal señalado de haber engañado, violado, macheteado y tirado al pozo a Yesbelin.

nicaragua, ultimo adios, yesbelin espinoza, esteli, asesinato, femicidio,

nicaragua, ultimo adios, yesbelin espinoza, esteli, asesinato, femicidio,