Treinta nacimientos son instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, catalogó este viernes como un milagro más que sucede en Nicaragua, la aparición de los cinco pescadores que estaban desaparecidos en El Viejo, Mechapa, Chinandega. 

Treinta nacimientos serán instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua para la admiración de miles de nicaragüenses, entre estos, 9 esperan ser terminados hoy. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de cinco sismos. Uno de 4.2 grados con epicentro en Bocana de Padre Ramos en El Viejo Chinandega ayer por la tarde, los otros 4 fueron menores a los cuatro grados de magnitud.

La Policía Nacional reportó dos fallecidos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas, así como dos muertos por ahogamiento en Pochomil y León. 

Murillo expresó que Nicaragua exportará las viseras de bovino a China Taiwán dado un acuerdo que firmará hoy el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) con ese país.

El Ministerio de Salud (MINSA) declara territorios libres de Malaria en municipios de León.

"Sesenta hermanos han resultado quemados por pólvora" en lo que va del año, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.  

El Gobierno de Nicaragua anuncia que 600 mil juguetes han sido entregados mediante la coordinación del Ministerio de Educación (MINED). "Hoy reciben juguetes niños y niñas de León y Chinandega", dijo. 

"En las últimas horas el país conquistó 5 nuevas medallas" en en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.   

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 1,145 habitantes de Telpaneca, Madriz, quienes estrenan hoy en 252 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado se suman al recibimiento del servicio básico 315 pobladores de Estelí en 70 casas.