El Salvador: Joven aparentaba ser un indefenso niño para colaborar con mareros

La apariencia física del imputado servía para que operara como “poste” y vigilante de los mareros en un cantón en Santa Ana, en el que obligaron a dos familias a dejar su vivienda por amenazas.

Perú: Agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este día a ocho miembros de una estructura criminal que operaba en el departamento de Santa Ana. Los capturados serán procesados por el delito de impedir la libre circulación en una de las localidades del occidente del país, señaló La Prensa Gráfica.

Dentro de los capturados, figura un joven de 18 años con apariencia de menor de edad quien, según fuentes policiales, operaba como “poste” o vigilante de la comunidad y era usado por la estructura criminal para mantenerse al tanto de lo que hacían las familias del cantón Las Aradas.

Dada su apariencia de “niño”, el implicado podía circular por la zona sin levantar sospecha, siendo el principal informante de la estructura criminal que fue capturada este día. La PNC aseguró que los implicados provocaron que dos familias abandonaran sus casas por miedo a las amenazas que infundían en la zona.

Durante la presentación de los acusados la PNC aseguró que el joven tiene Documento Único de Identidad (DUI), aunque no revelaron mayores detalles sobre su identidad, limitándose a decir que por un padecimiento físico, la apariencia del capturado no correspondía a la de un adulto promedio.

Contexto:

Arrestan a 15 pandilleros por asesinar a 5 policías y familiares

Las autoridades de El Salvador arrestaron entre la noche del jueves y la madrugada de hoy a 15 pandilleros por el homicidio de 5 policías y 4 de sus familiares, informó el director de la Policía, Howard Cotto.

"Con esto estamos reiterando el compromiso de que ningún hecho en el que fallezca un miembro de nuestra institución o su familia va a quedar sin esclarecer", señaló Cotto en una entrevista con el canal estatal.