Done sangre como un acto de amor y vida en Navidad

Un donador voluntario de sangre es un héroe anónimo, como don Harold López que vive en Matagalpa y cada vez que visita Managua aprovecha para regalar vida.

“Viera que maravilloso se siente donar sangre y saber que podemos dar algo que no nos cuesta nada, que nos ha regalado el Señor, por qué no darlo nosotros también en esta navidad”, expresó a tn8.tv

Donar sangre salva vidas, así lo reconoce una señora, cuya pequeña está internada en el hospital y necesita el vital líquido para una operación.

“En el Manolo, tengo una semana de que está ahí y ella necesita sangre A negativo que es bien difícil hallarla”, dijo la señora Ivania Cortez, quien donó sangre para su hija.

Es por eso que el Banco Nacional de Sangre hace el llamado a los nicaragüenses a donar sangre, sobre todo porque en esta temporada del año bajan las captaciones debido a que en muchos lugares inician las vacaciones.

“La importancia de donar es que halla suficiente sangre en los hospitales que requieren de este vital liquido que no se puede comprar en las farmacias, si no hay donantes muchas personas podrían fallecer”, destacó Johely López, responsable de promoción de donación voluntaria del Banco Nacional de Sangre.

Donar sangre es un proceso fácil y sencillo que no tiene muchos requisitos, pero sí un gran valor para las personas que lo necesitan.

“Los requisitos son estar entre 17 y 65 años de edad, pesar más de 110 libras y sentirse bien de salud. Nosotros como banco siempre les hacemos el llamado a la población”, puntualizó.

El Banco Nacional de sangre invita a los nicaragüenses a salvar vidas acercándonos a los lugares de captaciones en Managua y los departamentos y aprovechar cuando existan actividades de captación en lugares como parques, ferias y centros comerciales.