Policía Nacional inaugura unidad policial en San Miguelito, Río San Juan

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este jueves según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) que se rescató en alta mar sanos y salvos a 10 tripulantes de una embarcación que naufragó en Laguna de Perlas . "Otro trabajo exitoso realizado por el Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval", dijo.

La Policía Nacional inauguró una nueva unidad policial en San Miguelito, Río San Juan, donde serán atendidos unos 10 mil habitantes. 

Asimismo no registró fallecidos por accidentes de tránsito, pero sí una muerte homicida que se investiga en Siuna. Lamentó la muerte de una niña cuando le cayó encima un lavandero en el patio de su casa en Managua, por lo que envió sus condolencias a la familia doliente.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de tres sismos, uno en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua. Todos menores a los cuatro grados de magnitud en las últimas horas. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de la comunidad Las Jagüitas en Managua, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que Nicaragua suma ya 163 medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. "En las últimas horas el país conquistó 8 nuevas medallas" dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.