Nubes cilíndricas embellecen cielos del Occidente de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este martes que la próxima semana se efectuará el Congreso Sandinista Nacional para aprobar a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en las próximas elecciones municipales.

León, Primera Capital de la Revolución celebra hoy el 38 aniversario de su liberación, por lo que se desarrollan una gran cantidad de actividades en torno a la conmemoración.

La Policía Nacional no reportó muertes homicidas ni por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero sí un muerto al sufrir un ciudadano la caída de una bestia por circular en estado de ebriedad.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

En las últimas horas se registraron lluvias fuertes en 10 municipios en el país, por lo que persisten las bajas presiones reporta el INETER.

Este miércoles se realizará el segundo Ejercicio de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas. Coordina el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

 

Nubes de formación cilíndricas se observaron hoy en Corinto, Chinandega, que tienen que ver con extensas corrientes de aire frío y aire cálido. El INETER dio las explicaciones de este bello fenómeno que se pudo apreciar en el Occidente del país.

El INETER mantendrá vigilancia por la tormenta tropical Bret que ya causa fuertes lluvias en Venezuela y Cindy en el Golfo de México, las cuales no representan ningún peligro para nuestro país hasta el momento.

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura hoy el hospital primario de El Jícaro, Nueva Segovia, el cual atenderá al menos a 40 mil habitantes aledaños a la zona.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 habitantes de Villa Hermosa en Ciudad Darío, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.