Doce sismos sacudieron Nicaragua el fin de semana

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que este lunes la Asamblea Sandinista Nacional participará en una sesión en torno a las próximas elecciones municipales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 12 sismos significativos en el territorio nacional este fin de semana y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

"En vigilancia y alerta, tomando medidas de seguridad, el Gobierno de Nicaragua estuvo atento a la emergencia" que no ameritó evacuaciones ni atenciones dijo Murillo.

Las lluvias dejaron al menos 835 personas afectadas en Nicaragua, sin albergados ni fallecidos en la última semana. Mientras que en Centroamérica 4,488 familias resultaron perjudicadas por las tormentas.

El INETER se prepara para una depresión tropical en el Océano Atlántico que entre miércoles y jueves se espera se localice en el Caribe y el siguiente fin de semana deje muchas lluvias.

El miércoles 21 de junio se realizará el próximo Ejercicio de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y demás municipios del país se preparan para el ejercicio. 

La Policía Nacional brindó seguridad a 450 actividades este fin de semana entre recreativas, deportivas y religiosas. Asimismo registró seis muertos en sábado y domingo, tres por accidentes de tránsito, uno por descarga eléctrica y dos ahogados.

Al menos 765 accidentes de tránsito sucedieron en la última semana, 20 con conductores en estado de ebriedad.

El nacionalista Óscar López Rivera, agradeció a presidentes latinoamericanos quienes respaldan la lucha de Puerto Rico para su independencia. Reconoció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega por su apoyo a la causa y solicitó que más dirigentes se unan a la lucha. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 70 habitantes de El Jícaro, sector Los Castellones, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar saludó a los habitantes de Masatepe por celebrar sus fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad y a San Juan Bautista en San Juan de Oriente.