Nuevo edificio del IPSA aceleró la inversión pública en Nicaragua

Durante el proceso de construcción del nuevo edificio del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, desde el 2015 inyectó a la economía nicaragüense unos 130 millones de dólares y aportó a los objetivos de las inversiones públicas.

“La inversión pública se aceleró primero que todo porque el equipo de construcción era nicaragüense. A partir de 14 o 16 meses se desarrolla un proceso de ciento y pico de trabajadores de país”, dijo el director de esta instancia gubernamental, Ricardo Somarriba.

  • Aprueban en Nicaragua reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Las operaciones del instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria que se ejecutan en puertos, aeropuertos y fronteras estarán más agiles y simplificados. “Hay diferentes direcciones, la inocuidad ve todas las plantas que procesan alimentos para la exportación y consumo nacional, la cuarentena agropecuaria ve los puertos, aeropuertos y fronteras, sanidad animal, ve toda la sanidad en este país, desde el pollito que entra en este país hasta que el pollo llega a hacer adulto y va a sacrificio”, compartió Somarriba en una rueda de prensa donde se dio detalles de las nuevas instalaciones.

nicaragua, ipsa, inversiones publicas, agropecuarias, agricola,

El IPSA pertenece al Sistema de Producción, Consumo y Comercio del País, mecanismo que se encarga en garantizar el buen trabajo de todo el sector agrícola.

El personal de esta institución manifestó su compromiso, “con calidad y calidez, atendiendo así a todos los usuarios”, dijo Silke Mendoza.

Con esto Nicaragua continúa demostrando su avance y desarrollo gracias a la implementación de nuevas tecnologías.

El edificio es de dos plantas, tiene toda la tecnología requerida, con 176 oficinas y 270 estacionamientos. Se ubica del Paso a Desnivel Portezuelo en Carretera Norte, cien metros hacia el este, el ingreso es por la vía marginal, de ahí toma hacia el sur, 150 metros.????

nicaragua, ipsa, inversiones publicas, agropecuarias, agricola,