Todo listo para la ExpoPyme 2018

nicaragua

Todo está listo para la realización de la ExpoPyme 2018 a efectuarse del viernes 7 al domingo 16 de septiembre, en el Hotel Crowne Plaza, en Managua.

Los organizadores de esta feria afirman que la entrada es completamente gratis y se podrá contar con ofertas como cuero y calzado, muebles, todo tipo de artesanías, gastronomía entre otras.

Te puede interesar: Gobierno alcanza 95% de cobertura energética y anuncia más proyectos

José Manuel Matute, coordinador de ferias, dijo que durante todos esos días además de la venta de los productos, habrá degustación de alimentos y charlas. El evento inicia el viernes a las 10 de la mañana con más de 160 protagonistas de todo el país y con diferentes rubros.

También explicaron que el domingo a través de la coordinación del MEFCCA habrán para los emprendedores mecanismos de financiamiento, donde se les explicará cómo pueden hacer para reactivar su economía y dinamizar sus pequeños negocios.

De igual manera habrá apoyo de instituciones que brindan atención a las pymes, así como el MINSA, del cual es importante tener su presencia en negocios que necesitan de registro sanitario como los de elaboración de vinos o cereales. El Ministerio de Salud a la vez también tendrá un espacio dedicado a la medicina natural. 

La Escuela Nacional de Hotelería estará participando de esta ExpoPyme con demostración de tendencias en alimentos, que va desde lo más orgánico hasta lo que son lácteos y productos con bajo gluten.

Expertos por su parte estarán hablando del uso de plataformas digitales para la difusión y propagación de los productos o servicios de una pyme.

Así mismo habrá exposición sobre agricultura familiar, de cómo vivir de la agricultura o de huertos en casa, o bien, huerto urbano. 

Según explicaron los organizadores esta es una "oportunidad grande para los pequeños", frase que es la usada de eslogan en esta feria.

Finalizaron diciendo que esto es un punto de partida para cosas grandes que se vienen en apoyo a las pymes, por lo que de aquí a diciembre podrán hacerse más eventos dedicados a la promoción y ayuda de los dueños de pequeños negocios, ya que es una necesidad y el Gobierno con el MEFCCA está respondiendo a una necesidad de abrir estos espacios para que se puedan desarrollar, y sobre todo, seguir trabajando para sacar este país adelante.