Gobierno alcanza 95% de cobertura energética y anuncia más proyectos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Energía y Minas anunció que al finalizar agosto logró alcanzar el 95% de cobertura eléctrica a nivel nacional. 

En la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre se inauguraron 8 proyectos de energía, logrando electrificar 437 viviendas para que 2 mil 379 nicaragüenses cuenten con este servicio básico de forma permanente. La inversión fue de 21 millones de córdobas.

Lee también: Pueblo de Nicaragua rechaza injerencia durante caminata por la Paz y la Justicia

Para la semana del 6 al 12 de septiembre se invertirán 9 millones de córdobas para electricar 5 comunidades en Matagalpa, Caribe Norte y Boaco.

En el mes de septiembre serán desarrollados 32 proyectos en igual número de comunidades para llevar la energía a 1 mil 299 viviendas. La inversión para el mes es de 36.7 millones de córdobas.

La meta es finalizar el año con el 95.5% de cobertura energética a nivel nacional, para que en 2021 el país pueda lograr 99% de cobertura.

De forma semanal se hacen reportes de los avances de los proyectos de electrificación en Nicaragua, los que cambian la vida de sus protagonistas y les permite desenvolverse en un entorno más favorable, con más proyecciones hacia el desarrollo y en sí una mejor calidad de vida.

Este tipo de proyectos se pueden llevar a cabo de forma fructífera gracias a la gestión del Gobierno central, el cual tiene planteado poder beneficiar a las personas menos favorecidas, dándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.

nicaragua, electrificacion, 95, cobertura electrica, inversion, septiembre,

nicaragua, electrificacion, 95, cobertura electrica, inversion, septiembre,