Youtube cuenta con un «modo oscuro» te mostramos como activarlo

tecnologia

Los modos o temas oscuros van y vienen desde hace unos años, y siempre es imposible saber qué pretende hacer cada compañía con ellos. Lo que está claro, para el usuario, es que además de un gran cambio visual que resulta novedoso entre tanto continuismo de interfaces, genera cierto descanso a la vista después de tantas horas de brillo con fondos blancos. Lo han podido comprobar desde marzo los usuarios de YouTube en iOS, y por fin comienza el despliegue sin trucos en Android, publicó Hipertextual.

Google está lanzando un modo oscuro a sus aplicaciones móviles de YouTube. El año pasado, agregó la capacidad previamente oculta de cambiar el fondo de YouTube de blanco a negro a YouTube en computadoras de escritorio y portátiles. El modo oscuro ya está disponible para iOS y ahora se está implementando en dispositivos Android, según reporta XDA Developers
 

Esto es lo que tienes que hacer para activar el modo oscuro en iOS:

Abre el app de YouTube y toca sobre el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
Toca Settings (configuración).
Toca el switch para moverlo a Dark theme.

El proceso es similar para computadoras de escritorio y portátiles: haz clic en el ícono de tu cuenta en la esquina superior derecha, haz clic en la línea del tema Oscuro (Dark Mode) directamente encima de Configuración y luego haz clic en el botón para activar el tema Oscuro.

Para Android, encontrarás el interruptor de cambio de modo Oscuro yendo a Configuración General. Si no lo ves allí, comprueba que tienes la última versión de la Play Store, luego cierra y abre el app varias veces, como sugieren estos editores en Reddit.

Tanto para aplicaciones móviles como para sitios de escritorio, YouTube recuerda tu preferencia clara u oscura para futuras visitas.

Fuente: CNET