Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos resguardan seguridad de los veraneantes

rio blanco

Agentes de la Policía Nacional y Cruz Roja filial de Rio Blanco y Bomberos garantizan la seguridad en las carreteras, calles y principales del municipio Matagalpino. En el caso del municipio de Rio Blanco se brinda atención a las familias que visitan los diferentes ríos, sitio que esté jueves santo reportó una masiva afluencia de visitantes, se hizo notar la presencia de diferentes turistas y personas de diferentes partes del país.

El Capitan Zeledón, jefe de la  Policía Nacional en el municipio de Rio Blanco en Matagalpa, destacó que el plan verano 2018 cuenta con todos los componentes de seguridad para salvaguardar la vida de los veraneantes. 

"Estamos trabajando en función de las familias, garantizado que disfruten de sus vacaciones en paz, seguridad y tranquila. Nuestros compañeros están desplegados en las carreteras y balnearios del municipio, brindando protección a los veraneantes, para evitar tragedias y accidente de tránsito de tal manera que podamos prevenir incidentes lamentables", expresó el capitán Zeledón

Te puede interesar: Presentan informe de trabajo policial realizado este Jueves Santo

El municipio cuenta con cuatro balnearios y cinco centros recreativos donde se espera un promedio de 2000 mil visitantes por día. Los pobladores del sector y visitantes valoran de buena manera el trabajo que la Policía Nacional está realizando en esta temporada de verano.  

"Lo importante es que la población acate nuestro llamado a cuidarse, que cuiden de los niños, a no conducir en estado de ebriedad y preservar la vida cómo los más valioso" relató.

El trabajo preventivo también contempla la inspección de los vehículos, los documentos y la prueba de alcohol a los conductores esto con el fin de mantener la seguridad ante todo. También expresó el capitán que durante este inicio del plan verano 2018 en el municipio no se han reportado personas fallecidas por ahogamiento y esperan que continue de esa manera, para que las familias de Rio Blanco no lamenten la perdida de familiares.