Ejército de Nicaragua conmemora Día del Soldado de la Patria

El Ejército de Nicaragua conmemoró el Día del Soldado de la Patria, en memoria de los militares que fallecieron defendiendo a su país y otros miembros destacados de las fuerzas armadas. La conmemoración es para honrar a miles de soldados nicaragüenses que han ofrecido la vida heroicamente en defensa de Nicaragua.

"En 1988 la Asamblea emitió una ley que declara este 27 de noviembre el Día del Soldado de la Patria, que se conmemora como un justo reconocimiento a los nicaragüenses que ofrendaron su vida por la dignidad, soberanía y la seguridad de nuestra nación (…) Hoy en Nicaragua se está viviendo una situación muy buena en el sentido de que gozamos niveles admirados por otras naciones en seguridad, tranquilidad, y la paz, lo que ha venido permitiendo el desarrollo sostenido de nuestra economía. De tal manera que lo que hoy vemos los nicaragüenses es producto del sudor, sangre y sacrificio de miles de hermanos de armas, que murieron para tener y conquistar lo que hoy estamos viviendo", destacó el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés. 

  • Ciudadanos de Nicaragua podrán pagar multas de tránsito en línea o en kioscos tecnológicos

El Ejército de Nicaragua entregó condecoraciones a más de 1,400 de sus integrantes, por cumplir con sus misiones de manera destacada.

"En este día bendigo a todo este cuerpo armado de la patria, pedimos pues al Señor por los hermanos y hermanas que abandonaron la vida terrenal dentro de las filas del Ejército", dijo monseñor Eddy Montenegro.

Las honras se hicieron con una ceremonia presidida por el jefe del Ejército, Julio César Avilés, en el Monumento al Soldado de la Patria, ubicado en Managua. Los militares nicaragüenses también depositaron ofrendas florales en honor del Soldado de la Patria.

La gesta heroica de todos esos soldados significa una herencia al pueblo nicaragüense, que ahora goza de una patria libre y soberana, la cual es un deber patriótico seguir conservando.

nicaragua, ejercio, dia del soldado de la patria, conmemoracion, honras,

nicaragua, ejercio, dia del soldado de la patria, conmemoracion, honras,

nicaragua, ejercio, dia del soldado de la patria, conmemoracion, honras,