Managua: Vendedor ambulante resulta herido por una bala perdida

Momentos de mucho pánico y tensión vivieron habitantes del barrio El Paraisito, en Managua, al momento que escucharan la mañana de este lunes varias detonaciones.

El hecho se dio propiamente del Palí "P del H", una cuadra y media al Lago, en donde un sujeto no identificado realizó el robo de un teléfono celular en un bus que cubre la Ruta 159, conducida por Luis Munguía y con placa M2575. Dicho conductor al darse cuenta del acto vandálico emprendió la persecución con una pistola, disparando varias veces sin un blanco fijo hasta que una de esas balas perdidas logró impactar la humanidad de Jairo Isaac Velásquez Molina, quien se encontraba vendiendo dulces en una vivienda al momento del hecho.

  • Desalmado hombre propina varios machetazos a su pareja en Jinotega

"Nosotros estábamos comprándole caramelos al muchacho por que los chavalos iban para la escuela… toda la calle estaba llena de niños y adolescentes que iban para la escuela. Y ya ves, viene ese loco tirando balazos a lo descocido (sin rumbo fijo), nosotros pensábamos que eran triquitracas pero de repente el vendedor dice: '¡señora me pegaron!' y le vemos la parte de la espalda baja bañado en sangre. Inmediatamente buscamos cómo llevarlo al hospital… pobrecito, ganándose la vida y de mañana le pegaron su balazo, quién iba a pensar", indicó la dueña de la casa donde recibió el impacto de bala Jairo Velásquez.

Agentes de Inteligencia, brigada de motorizados Los Dantos y agentes del Distrito IV de la Policía Nacional, se trasladaron al sitio para realizar la búsqueda de los involucrados y levantar el peritaje correspondiente al caso, realizando la persecución del conductor del bus que tiene terminal en Acahualinca.

Pasado unos 40 minutos el busero fue detenido de los semáforos de la Clínica Santa María una cuadra arriba, siendo despojado de su revólver con el cual había disparado, luego fue trasladado al distrito correspondiente donde ahora tendrá que responder por este hecho.

nicaragua, balazos, herido, conductor de bus, ruta 159,

nicaragua, balazos, herido, conductor de bus, ruta 159,