Aproquen y Sunshine capacitan a fisioterapeutas en manejo de la mano quemada

Desde el 2011 se inició entre Aproquen, el gobierno de China Taiwán y la Fundación Sunshine Social Welfare Foundation un programa en dos etapas. La primera que se desarrolló en la capacitación teórica de fisioterapeutas y en su segunda etapa es la capacitación práctica sobre manejo de manos quemadas en pacientes sobrevivientes de quemaduras

En la capacitación participan 15 fisioterapeutas de organizaciones homólogas de Latinoamérica

  • Directores ejecutivos del Banco Mundial visitan proyecto vial en Granada

En el evento participó la Presidenta de Aproquen, Vivian Pellas, el embajador de China Taiwán, Jaime Mu Wu y Marie Claude Pelchat de la Fundación Sunshine.

El director de Aproquen, el doctor Mario Pérez, expresó que la mano es el miembro que se quema con más frecuencia. "Por esa razón nos estamos centrando en el manejo de su rehabilitación para lograr una recuperación funcional. Estos pacientes pueden requerir varios años de tratamiento y procedimientos quirúrgicos reconstructivos", sostuvo el doctor Pérez. 

Con las rehabilitaciones se puede reducir hasta en un 0% las secuelas que son difíciles de manejar y devolverles la esperanza. 

nicaragua, aproquen, fundacion sunshine, quemaduras, taiwan,

Vivian Pellas, presidenta y fundadora de Aproquen, expresó el agradecimiento tanto a la Embajada de Taiwán y a la Fudación Sunshine por el apoyo a este programa regional que lidera esta organizacion nicaragüense en beneficio de los niños y niñas que han sufrido quemaduras. 

"Es necesario ponerse en el lugar de otros porque valoramos las cosas hasta que las hemos perdido y la mano es un miembro muy importante de nuestro cuerpo, yo llevo años en rehabilitación de mi mano, eso les dice todo el trabajo quirúrgico y de rehabilitación que se necesita", expresó agradecida Vivian Pellas. 

El objetivo de Aproquen no es sólo salvarle la vida a la persona sin garantizar una mejor calidad de vida a los niños y niñas quemados, porque es una secuela que dura toda la vida. 

Pellas agradeció a todos por convertir lágrimas en sonrisas.

nicaragua, aproquen, fundacion sunshine, quemaduras, taiwan,