Directores ejecutivos del Banco Mundial visitan proyecto vial en Granada

Un importante delegación de Directores ejecutivos del Banco mundial se encuentran de visita en Nicaragua y recorrieron algunos proyectos en proceso de construcción.

Por muchos años los habitantes de la Gran Sultana esperaron años un proyecto vial hacia Malacatoya, el cual inicia a ser una realidad.

“El progreso y el desarrollo siguen caminando en nuestras calles, en nuestro municipio y sobre todo en nuestras carreteras. Esto se debe mas que todo a ese esfuerzo conjunto que estamos haciendo de responsabilidad compartida con nuestro Buen Gobierno”, dijo la alcaldesa y candidata del FSLN, Julia Mena.

Los directores ejecutivos del Banco mundial conocieron esta obra de gran impacto para promover el desarrollo socioeconómico, la cual es financiada por eso organismo con más de 170 millones de córdobas.

“La conectividad es fundamental para el desarrollo y crecimiento económico, para la reducción de la pobreza y estamos haciendo eso con un proyecto como este. El Banco Mundial está aportando para los cimientos de la paz y el desarrollo”, expresó durante un acto Merza Hussain Hasan, Director Ejecutivo por Kuwait.

El Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial mantienen acuerdos de cooperación en diversos sectores, que están haciendo realidad importantes proyectos viales en todo el país como la carretera a Bluefields.

“La operación del Banco Mundial para este trienio es de aproximadamente 398 millones de dólares que puede ampliarse hasta 90 millones, lo que prácticamente duplicó la operación de estos tres años con respecto a las operaciones de los últimos tres años. Es importante resaltar que solo en los seis planes de transporte que se ha financiado con el Banco Mundial se ha movilizado 459 millones de dólares para caminos rurales”, destacó el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta.

“Esto ha tenido un impacto fundamental en la construcción de las carreteras bajo el modelo de módulos de construcción de adoquinados que tienen un impacto directo en la reducción de la pobreza en tanto que permite la incorporación de la población a la construcción y protección de las obras”, detalló el ministro de transporte e infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

“El Banco Mundial ha estado apoyando al sector transporte por más de 15 años y nosotros vamos a continuar apoyando a ese sector, consideramos que esos proyectos son de suma importancia para el desarrollo del país”, puntualizó Hussain Hasan.

Los distinguidos visitantes participaron en la colocación de adoquines para iniciar esta importante obra de 10 kilómetros. La delegación visitará este lunes el departamento de León para conocer obras de salud e inversión geotérmica.

nicaragua, banco mundial, proyecto vial,

nicaragua, banco mundial, proyecto vial,