Gobierno vigilante de tormenta tropical Harvey

estados unidos

El Gobierno de Nicaragua se mantiene vigilante de la trayectoria de la tormenta tropical Harvey.

De acuerdo a un reporte, el fenómeno se encontraba esta mañana localizado a 250 km al norte/noreste de la Isla de Curacao y a 1,655 km al Este de Cabo Gracias a Dios.

Los vientos máximos sostenidos son de 65 kph y rachas de mayor velocidad. Se desplaza hacia el oeste con 35 kph y se espera siga esta dirección, entre sábado y domingo, manteniéndose sobre el Oriente y Centro del Mar Caribe.

Se observó un debilitamiento del sistema,  pero es probable que entre hoy y mañana nuevamente se fortalezca mientras se mueva ligeramente hacia el noreste. De acuerdo con los pronósticos de trayectoria actualizados, posiblemente será el lunes 21 que pase por el punto más cercano al noreste de Nicaragua.

Siempre en materia climática, la onda tropical No. 29, se desplaza por el Caribe y luego transitará por el resto del país a lo largo del día, saliendo por la noche en el litoral del Pacifico.

Hacia la tarde y noche se esperan lluvias de ligeras a moderadas en forma dispersa. Las temperaturas máximas serán de 33 grados en la zona Occidental de la Región Pacífico, 31 en la Región Central incluyendo Managua, 30 en el Norte y Caribe, excepto  Jinotega con 27.

Sismos

En relación a los sismos, en las últimas horas hubo tres en el fallamiento local, el mayor de 3.3. No fue sentido.

A nivel regional hubo 15: 5 sismos  en  Costa Rica, el mayor de 3.1. 8 sismos  en  El Salvador, el mayor de 3.6. 1 sismo en Guatemala de 3.6 y 1 sismo en Panamá de 4.0