Estelí: Inician las celebraciones dedicadas a la patria

Con una concentración que se dio en las inmediaciones al colegio Nuestra Señora del Rosario dio inicio este evento que marcó el preámbulo de las fiestas dedicadas a la patria en saludo a un aniversario más de la independencia de centro América de España y de la gesta heroica, la batalla de San Jacinto.

Se celebran 196 años de independencia y se conmemoran 161 de la batalla de San Jacinto y para esto realizaron pasadas las tres de la tarde una caminata que inició desde el sur de la ciudad, frente al colegio nuestra Señora del Rosario, caminaron a lo largo de la avenida central y culminaron en el parque central de esta cabecera departamental.

En el inicio de estas festividades participaron 22 centros públicos privados y subvencionados tanto de primaria como de secundaria de este municipio que es la cabecera departamental de este departamento segoviano.

Las autoridades municipales y departamentales del ministerio de educación invitaron a la población a colocar símbolos patrios alusivos a estas fiestas.

A la vez a mantener ese amor y respeto por nuestra patria y nuestra madre tierra y mantener viva la memoria de quienes han luchado a lo largo de la historia por tener una Nicaragua libre próspera y soberana.

En este recorrido las y los estudiantes portaron pancartas con mensajes y lemas de sus centros educativos pero además con saludos a estas fiestas que se tiñen de azul y blanco a lo largo y ancho del país.

El evento fue apoyado por la Policía Nacional además de bomberos unificados y la Cruz Roja para atender cualquier urgencia que se pudiera presentar.