MINSA inspecciona balneario La Boquita

Autoridades del Sistema de Salud de Nicaragua realizaron un recorrido y una inspección en los negocios y locales de comida en el balneario La Boquita, uno de los centros turísticos en el departamento de Carazo

Las autoridades de salud realizan estas inspecciones y orientaciones como parte del Plan Verano 2017 que desde ya impulsa el Gobierno para disfrutar de un verano seguro. 

  • 500 parejas se dan el "Sí" en bodas masivas

"Estamos trabajando en los diversos sectores para orientar medidas de prevención y salud, para así evitar epidemias que son muy comunes como las diarreas y problemas respiratorios, así como las  insolaciones e infecciones en la piel", indicó Juan José Zepeda del SILAIS.

Las orientaciones también se impartieron a las pulperías y bares, sobre todo a mantener mucha higiene y seguridad para los turistas y que todo se realice con calidad para brindar un mejor servicio. 

nicaragua, la boquita, salud, turismo,

Uno de los factores determinantes a la hora de ir a la playa es la deshidratación y también se orienta a los veraneantes hidratarse tomando mucha agua y no bebidas carbonatadas. 

"Si vamos a la playa debemos hidratarnos, debe ser un proceso de hidratación desde que salimos de nuestra casa, la hidratación es lo más importante sobre todo en los niños que están mas expuestos", recordó el director del SILAIS.  

El Ministerio de Salud pretende eliminar todas las fuentes de contaminación en los balnearios durante la Semana Santa. "Por eso trabajamos para que se mantengan las mejores condiciones y lo hacemos en conjunto con INTUR y las alcaldías", refirió Zepeda.

Las autoridades de INTUR también se encuentran en una intensa jornada de orientación e inspección en los negocios turísticos en La Boquita.  

nicaragua, la boquita, salud, turismo,

"Esta orientación es sumamente importante, dado que cada año son más los visitantes, nosotros tuvimos un 30 por ciento de incremento en la afluencia de turistas el año pasado y este año vamos a tener ese mismo incremento", dijo Ricardo Acuña, delegado de INTUR

Informó que cada fin de semana unas 1,600 personas visitan este balneario  y tomando en cuenta las visitas de tantos turistas "debemos extremar las medidas de seguridad". exhortó Acuña.

Además manifestó que toda esta semana será de inspecciones porque este martes una comisión de bomberos y policías realizarán un recorrido. 

En el Centro Turístico La Boquita existen unos 17 negocios registrados de un total de 27 locales que prestan servicios turísticos. 

Este año INTUR espera en la Semana Santa una afluencia de unos 80 mil turistas tanto nacionales como extranjeros. 

Desde ya algunos establecimientos hacen inversiones y se están preparando para Semana Santa, así mismo INTUR realiza mantenimiento de pintura y prepara todas las condiciones para que el turista se sienta cómodo en este balneario.

Fuente: Norma Castellón/TN8

nicaragua, la boquita, salud, turismo,