Cae integrante de la banda «Bin Laden» en Honduras

Una serie de operativos realizados en horas de la mañana de ayer dejó como resultado la captura de un presunto integrante de la banda delincuencial denominada “Bin Laden”, a quien se le decomisó un explosivo de alto poder y armas en la colonia “Canadá” de esta ciudad.

Elementos de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Escuadrón Antibombas, actuaron de inmediato, tras conocer que en ese sector se encontraban integrantes de dicho grupo antisocial.

Autoridades policiales realizaron los operativos como parte de las acciones para contrarrestar la violencia en el país, dando con la captura de Mario Roberto Hernández (31), quien se transportaba en un vehículo rojo.

Los investigadores procedieron a revisar el automotor, encontrando dos armas de fuego en el interior del mismo.

Mientras que, en un compartimiento falso en la parte de la cajuela, estaba escondida una barra de explosivo C-4, con capacidad de dañar una cuadra y alrededores, en caso de detonar.

Las mismas autoridades dieron a conocer que debido a las múltiples muertes que se han registrado en este término municipal, se procedió a realizar los distintos operativos con allanamientos en la citada colonia donde se le dio captura a Hernández, quien fue puesto a la orden de los entes correspondientes.

“Tenemos un problema entre bandas

Informó que a Hernández se le decomisó un vehículo, en cuyo interior estaba el explosivo C-4, que tiene un radio de acción aproximado de cien metros a la redonda.

Refirió que a este se le vincula como miembro de la banda denominada “Bin Laden”, pero a la vez se le investiga por suponerlo responsable del delito de homicidio, porque aparentemente fue a botar un cuerpo en el sector de las Brisas de Candelaria y realizó un atentado contra una banda delincuencial contraria.

Fuente: Latribuna.hn