Soldados con supuesta posesión demoníaca en Honduras

Representantes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) confirmaron este lunes que alumnos del Centro de Adiestramiento Militar Especializado (CAME) están presentado síntomas extraños, calificados por algunos como “posesión demoníaca”.

“En el CAME se han presentado unos casos, a los cuales se les está dando un tratamiento médico, psicológico, como también se está reforzando la parte espiritual”, dijo el vocero de la entidad castrense, Omar Videa.

Agregó que se nombró a una comisión de investigación conformada por médicos, elementos de inteligencia y pastores.

Al consultarle qué está pasando en el Centro de Adiestramiento Militar Especializado, CAME, explicó que un grupo de estudiantes presentan convulsiones, “como si estuvieran poseídos”.

Además reveló que uno de los jóvenes fue trasladado a un centro asistencial, por la gravedad de su estado.

“El caso más grave es de uno de ellos, se le está dando un tratamiento especial y fue evacuado a un hospital”. Asimismo confirmó que los síntomas comenzaron la semana pasado, alertando a las autoridades.

El oficial de las FFAA indicó que al tener mayor información se girará informe a la población hondureña.

Casos de posesión demoníaca son muy fuertes en México

En Oaxaca se han registrado y documentado casos de personas poseídas demonios. Según el pastor de la Iglesia Pentecostés “El Agua de Vida” e integrante del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, Pedro Onésimo Santiago y Martínez detalló que “la liberación” la realizan algunos pastores autorizados, “pero nosotros no utilizamos conjuros ni fetiches ni otros medios, más que la autoridad que nos fue delegada. La liberación para nosotros es de las partes integrales del Ministerio Cristiano y Evangélico, pero no todos lo ejercemos, sólo los más fuertes”.

El pastor Pedro es Licenciado en Filosofía y Letras, teólogo y licenciado en Relaciones Públicas, Santiago y Martínez tiene 31 años y según él junto a otros pastores “hemos realizado al menos 300 a 400 casos, no sólo en Oaxaca, sino en otras partes del país y en otros países como El Salvador, Honduras y Guatemala”.

Sin embargo, en Oaxaca lo casos de posesiones demoníacas “son muchos, es muy cotidiano. La posesión demoniaca en ocasiones es muy fuerte, lo lamentable es que algunos fabrican un show de estas acciones que no deberían ser exhibiciones”, dice el pastor Pedro.

Sin bien es cierto que no existe un estudio y tampoco estadísticas de los casos de posesión, Pedro destaca que los lugares donde más ocurre es en las comunidades rurales, zonas más apartadas de regiones como el Istmo, la Sierra Sur y la Sierra Norte, sitios donde existe la hechicería, brujería o se entregan a ciertos ídolos o deidades.

En estos pueblos los más pequeños son los más susceptibles a estos espíritus malignos o problemáticos, fantasmas, demonios u otras identidades no físicas.

Fuente: Latribuna.com