Thy Antichrist («El Anticristo») viene a Nicaragua

Thy Antichrist (que por un tiempo se hizo llamar El Anticristo) es una banda de black metal originaria de Colombia y fundada en el año 1998, la cual gracias al éxito de su música fue ascendiendo hasta residir en Estados Unidos, siendo una de las pocas bandas latinoamericanas en triunfar con dicho género en ese territorio. Este sábado 2 de diciembre visitan a todos los metaleros de Nicaragua.

El concierto es parte de una gira centroamericana "Cuernos Arriba" que los lleva también a Guatemala y Panamá, países que junto al nuestro es primera vez que reciben a esta agrupación que goza de mucho respeto en el ambiente underground del metal, además que a pesar de haberse formado hace casi 20 años se mantienen activos al punto de que hace un par de meses firmaron con Napalm Records (Cavalera Conspiracy, W.A.S.P, Satyricon), una de las discográficas de mayor prestigio en el metal y con la cual ya están trabajando su próximo disco "Wrath Of The Beast", mismo que saldrá en 2018. 

  • Vortex mantiene la garra intacta con "Todo El Bien, Todo El Mal"

Andrés Vargas, quien se hace llamar Antichrist 666 en la banda, es la mente maestra detrás de todo el proyecto musical. Este hombre es quien no solamente hace unas voces guturales de increíble impacto, sino que también es director musical y compositor de todas las letras, definidas bajo el concepto de un "trágico black metal existencialista donde se desdeñan los risibles sistemas dogmáticos o religiosos que han esclavizado al hombre bajo las estólidas formas míticas de los dioses. Thy Antichrist representa la primigenia conciencia del hombre como su propio Dios o Satán 'Ad Libitum'".

Los que se autodenominan "el martillo que rompe la ilusión ficticia del sistema religioso dogmático y su maquinaria comercial y burocrática de un engaño espiritual", serán quienes se presentarán en Choza Nica, en Estelí, un local que habitualmente está realizando presentaciones de metal en esa zona del norte de Nicaragua, en donde hay que reconocerlo, radica la mayor parte del músculo metalero que existe en el país. El costo de la entrada es de 22 dólares el día del evento y 17 dólares en pre-venta, aunque esta última opción aparentemente ya se terminó. 

 

Thy Antichrist es el plato fuerte de la noche, cuyo performance seguramente hará hervir la sangre a muchos por la pasión que le meten estos músicos que con su corpse-paint se ven brutales, al menos para quienes gustamos de esas artes escénicas. Pero los creadores de "Destruction Times", "Where Is Your God?" o "6 6 6" no estarán solos ni mucho menos, tendrán un tremendo arsenal de puro poder conformados por: Blasfemia (Honduras), Hunab Ku (Costa Rica) y por nuestro lado Dying Inside, Azathoth y Ocvltvs, por lo que será un festival de desgarre, potencia y conexión con la cultura metalera, el cual comienza desde las 6:00 pm.

Según nos comentaron fuentes cercanas al evento, este concierto estuvo a punto de no realizarse ya que hubo grupos de personas que pensaban que una presentación de este tipo inducía a la violencia, a sacrificios animales y otro tipo de absurdos con los que desgraciadamente aún se mira el metal en Nicaragua. Afortunadamente, estas voces no pasaron a otra cosa que no fuese temor o ignorancia hacia un género que aunque es pesado no es sinónimo de agresiones ni mucho menos, por eso y con más razón que nunca, instamos a que todos los que se hagan presentes a este conciertazo que disfruten con moderación, así demuestran que más bandas de este tipo pueden continuar visitando nuestro país sin ningún problema.