¡Gracias Helen Martinez! Princesa de Nicaragua en su paso por el Miss International

Helen Martinez, primera finalista de Miss Nicaragua 2017, llegó a Japón a representar a nuestro país a Miss International 2017, en una gala celebrada en Tokio, donde la representante pinolera se destacó como una de las jóvenes más dinámicas, inteligentes y extrovertidas del certamen. Un total de 71 mujeres participaron este año en representación de sus países en el concurso de belleza, que en la edición pasada ganó la representante de Filipinas Kylie Versoza.

Vota por Monserrath Allen, representante de Nicaragua en Miss World

La joven matagalpina de 21 años estudiante de Marketing y Publicidad, se describe como una joven emprendedora, ya que las adversidades no han podido detenerla. Es una persona luchadora que le apasiona demostrarle a las personas que el éxito solo depende de uno mismo, que como nicaragüenses cada individuo es la riqueza de nuestra tierra y que solo nuestra mente puede cambiar el giro de las cosas, que hay que pensar en grande y actuar en grande para que en nuestra tierra sucedan cosas grandes. Opina que la característica principal de la mujer debe ser la humildad, seguido por solidaridad, porque es nuestro deber colaborar con nuestra gente.

“Mi experiencia fue muy enriquecedora, aprendì mucho de la cultura japonesa y de otros países con el que tuve el placer de compartir. Mis expectativas eran muy grandes pero yo desconocía a totalidad que era lo que buscaba la organización de Miss International. Se decía que era necesario que hablaras inglés, pero a la hora de hacer top habían tres señoritas que no dominaban el inglés. Fue un poco contradictorio, pero siento que di todo lo que debía de dar, trabajé muchísimo, tuve noches sin dormir, pero si las cosas no se dieron era porque eso eran los planes de Dios. Fue una experiencia muy bonita y sé que muchas oportunidades están por venir, ya que no se trata solamente de un concurso, sino de las amistades y lo bueno que uno puede sacar de ello”, nos dijo la guapa Helen.

Así estuvo el Mercedes Benz Fashion Night

Miss International es un título de belleza femenina. También se le conoce así al concurso que lo confiere, que se realiza anualmente calificando la belleza, porte y pose de candidatas de diferentes países del mundo. Cada concursante representa a su nación de origen, y la ganadora del título lo lleva por el período de un año.

 

El certamen fue fundado en 1960, en Long Beach, en respuesta al traslado de Miss Universo a Miami Beach. Actualmente, la Organización Miss International tiene su base en Tokio, Japón. Se espera que la ganadora del título sirva como “embajadora de la paz y de la belleza”, demostrando dulzura, benevolencia, amistad, belleza, inteligencia, capacidad de tomar la acción, y lo más importante, una gran sensibilidad internacional. Miss International hace donaciones a la Unicef Japón y a diferentes países. 

“Lo hizo maravillosamente bien desde que salió de aquí. Es una chavala inteligente, bella y muy capaz. Esperó ésta experiencia y todo esfuerzo hecho tiene su recompensa” Nos dijo Karen Celebertti, Directora de la org. Miss Nicaragua.

La organización de Miss Nicaragua ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones del Hotel Contempo para abordar todos los detalles de su búsqueda de la mujer nicaragüense más bella del 2018. Próximamente sabremos quiénes serán las nuevas representantes de nuestra tierra de lagos y volcanes.