MINED promueve torneos de ajedrez en Jalapa

nicaragua

El ajedrez es una práctica deportiva que desarrolla el desempeño de los niños, quienes mejoran su concentración en las aulas de clases, siendo este un estimulante y una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos.  

Es por eso que estudiantes de la modalidad primaria de diferentes centros educativos compitieron en un torneo de ajedrez que viene siendo impulsado en los colegios públicos por el Ministerio de Educación (MINED).

Durante la actividad participaron los docentes de educación física de cada centro educativo, además de padres que acompañaron a los niños y adolescentes. Cabe mencionar que la actividad se desarrolló en saludo a las fiestas patrias.

Estudiantes de Jalapa participaron de un torneo de Ajedrez.

Lee también: Gobierno construirá nueva estación policial en Jalapa

Bayardo Blandón González, director del área de educación física del MINEDJalapa, expresó "hoy estamos compartiendo con nuestros niños a través de este campeonato de ajedrez, una disciplina deportiva que se viene promoviendo desde nuestro buen Gobierno con el objetivo de afianzar los conocimientos y un mejor desarrollo del aprendizaje de los infantes, un deporte que promueve la recreación sana de nuestros niños", subrayó González.

Por su parte, Alex López manifestó "me encanta jugar ajedrez, siento que es un deporte donde desarrollo mis habilidades pero sobre todo donde comparto con mis compañeros de clase, siendo una disciplina deportiva sana para los niños, hoy en día los niños y niñas tenemos mejores condiciones de estudio además de enseñarnos conocimientos aprendemos a mantener nuestra salud a través de las diferentes prácticas deportivas", recalcó el estudiante.

Estudiantes de Jalapa participaron de un torneo de Ajedrez.

La comunidad educativa en Jalapa desarrolla diferentes actividades en saludo a las fiestas patrias promoviendo el amor a nuestros símbolos patrios y el orgullo a nuestra idiosincrasia Nicaragüenses, todo para conmemorar el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto.