Nandaimeños realizan caminata en favor de las víctimas del terrorismo

caminata por la paz y la justicia

Centenares de Nandaimeños se dieron cita en la Casa del Frente Sandinista, para salir en una caminata por las diferentes calles del municipio, pidiendo justicia por las víctimas del terrorismo.

Caminata que fue acompañada por la brigada de motorizados Tomas Borge Martínez, sumaban unos 300 motorizados, estos iban encabezando dicha marcha que movilizó a unas dos mil personas por las diferentes calles de esta bella ciudad.

La militancia sandinistas y pobladores de diferentes comunidades que se sumaron a esta gran caminata coreaban todos juntos, "justicia y paz es los que queremos, son 198 y sabemos quiénes los mataron, pagaran por sus crímenes".

Rosa Esmeralda Muñoz, del barrio Oscar Turcio, dijo que ellos pedían justicia para todas aquellas familias que sufrieron violencia; justicia por todos los crímenes que se cometieron en el periodo que los nicaragüenses fueron sometidos a estar presos en sus propios pueblos, debidos a los tranques impuestos por la derecha golpistas. "Hoy decimos el comandante se queda le duela a quien le duela", manifestó.

Lee También: Familias de Nueva Segovia caminan por la Justicia y la Paz en nuestro país

Sandra Robleto, expresó que exigían justicia y restitución de derechos para todas las víctimas del terrorismo, y que los culpables pagaran por todos los delitos que cometieron en este país.

Mientras que Martha Clarisa Dávila expresó que exigían justicia por todas las víctimas del terrorismo, y principalmente por los 22  Policías que fueron secuestrados y asesinados por miembros de la derecha golpistas.

Era notorio ver ondear las banderas azul y blanco y la roja y negra, las banderas que cobijan a la militancia del Frente Sandinista.

Estos manifestaron que la derecha golpista se equivocó, y que los que cometieron crímenes la justicia los alcanzará.

La caminata culminó en el parque central, donde las familias sandinistas se despidieron al ritmo del "Comandante se queda".